previous arrow
next arrow
Slider

 

TOCSA da  cumplimiento de la legislación ambiental vigente, desde la mejor manera de recolectar y eliminar los residuos, minimización de polvo y ruidos, hasta la recuperación de áreas degradadas a través de la reforestación – en convenio con INFONA (Instituto Forestal Nacional)

Compromiso

El cuidado de la tierra, como filosofía de vida y pensamiento a futuro. Nos ocupamos del cumplimiento de la legislación ambiental vigente. Desde la mejor manera de recolectar y eliminar residuos, minimización de polvo y ruidos, hasta la recuperación de áreas degradadas a través de la reforestación.

Nuestros planes de acción incluyen:

- Capacitación sobre clasificación de residuos y uso de basureros clasificatorios

- Mantenimiento de Áreas verdes

- Cultivo de árboles de especies nativas

- Construcción de lavaderos para manejo de efluentes líquidos con contenido de hidrocarburos y arena de lavado

- Construcciones de desagüe pluvial apropiado, canalización con reductores de velocidad y trampa para sedimentos finos.

- Protección de cauces de río, con talud y piedra, tierra vegetal y gramilla, para evitar la erosión del material fino en el terreno

- Cumplimiento de todos los requerimientos de la MADES (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible) para obtener una licencia ambiental al día

- Retiro de residuos sólidos y líquidos.

- Mantenimiento de caminos en la comunidad de nuestras Canteras, y en coordinación con la Municipalidad local, se realizan regadíos periódicos para la eliminación de exceso de polvos en el tránsito.

Reciclado de papel, a través de Convenio de Reciclaje con CYSA.